El ecuatoriano Joao Plata sigue sorprendiendo en la MLS. El sábado se mandó un golazo y una asistencia, en el empate 2-2 entre su equipo, el Toronto, y Chicago Fire.
Los canadienses vencían cómodamente 2-0, pero al final fueron igualados.
Corrían nueve minutos y el “tricolor” puso su sello en la pizarra. Tras un centro de Nick Soolsma, el atacante recibió por el costado izquierdo, amagó a un rival, corrió la diagonal y disparó: ¡gol!
Así el delantero marcó su segundo, tanto en la Major League Soccer, pues hace poco ya lo había hecho desde el manchón penal.
Más tarde a los 46’, Plata corrió sobre el costado zurdo y cedió para Maicon Santos, quien sacó un remate de media distancia, que pese a no ir con fuerza, se coló entre las piernas del golero contrario.
El ecuatoriano, nacido en la cantera de la Academia Alfaro Moreno y que tuvo un paso por Liga de Quito, arrancó como titular en el conjunto “rojo”, pero fue sustituido a las 61’ por Alen Stevanovic.
Marco Pappa descontó a los 63’ y Orr Barouch puso la paridad final a los 75’. Con este resultado, el Toronto topó los 11 puntos y es sexto lugar de la tabla de la Conferencia Este.