Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda: “Arroyo estará si no se recupera Valencia”

Rueda: “Arroyo estará si no se recupera Valencia”
08 de julio de 2011 - 00:00

El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, sostuvo que ayer se le realizó un drenaje a Antonio Valencia en la zona del tobillo izquierdo, para que la inflamación, que lo ha tenido cuatro días fuera de las canchas, cediera más rápido. Al preguntársele si el “Toño” estará o no ante Venezuela mañana (16:30) en Salta, indicó que hoy será el día clave para saberlo, pero que no lo van a forzar.

“Todo es cuestión de la respuesta orgánica que tenga. Hoy (ayer) se le realizó un drenaje en el hematoma, tendremos que ver cómo lo asimila y si es que se absorbe el golpe; si  merma la sensación de dolor. Aunque es difícil que llegue, porque no ha entrenado nada”.

Se pudo conocer que el tratamiento que se le efectúa a Valencia es el de reposo absoluto, aplicación de hielo sobre el sector afectado y masajes y electrodos para activar la circulación y masajes, para que todo se desinflame de manera natural.

No se realizará el drenaje por medio de extracción del líquido y sangre coagulada, por medio de una jeringuilla o un corte, pues no se quiere dañar la operación anterior, hecha en el mismo lugar y la cual fue ósea; la actual es muscular.

Al interrogárselo sobre si estará ante Brasil el miércoles en Córdoba, respondió. “Los días que faltan hasta ese partido van a ser pocos, esta vez, antes de enfrentar a Venezuela, hubo más tiempo, ojalá responda bien y pueda estar, pero vamos a ser prudentes; lo importante es la salud del jugador”.

De no recuperarse para el cotejo ante Venezuela, Rueda indicó que el esquema de la “Tri” será el mismo con el que se terminó jugando los últimos minutos ante Paraguay, con Édison Méndez por derecha y Michael Arroyo por izquierda.

Sobre la falencia de Ecuador de atacar desde el vamos, manifestó que se tratará de superar eso. “Sabemos que en el arranque no hemos sido proactivos, eso es lo que vamos a corregir ante Venezuela. Indudablemente, el atacar será prioridad, mas trataremos de hacerlo sin estrellarnos, sabiendo que en esas oportunidades que salgan para rematar al arco, que no serán muchas por como viene jugando Venezuela, habrá que tener la claridad para poderlas resolver”, dijo.

Sobre el rival, indicó que “es una selección con una buena estructura, con variantes ofensivas tanto con juego en largo, como corto, tiene un muy buen bloque de espera, contraataca bien y cuando debe hacer armado de ataque también lo realiza de manera excelente, porque tiene hombres con esas características”.

Todo por la selección

Xavier Castro (32 años) y su hijo Pedro (11) se pegaron el viaje desde Guayaquil para ver a la selección, a la que seguirán hasta cuartos de final. “Nos financiamos el viaje, estamos aquí desde el domingo, vimos el partido con Paraguay, de ahí nos iremos hasta Salta y luego a Córdoba, vamos a hacer todo el recorrido con Ecuador en esta primera fase. Tenemos chance de seguirlo hasta cuartos, pues nuestro pasaje marca el 18 de julio como fecha de retorno”, lanzó Xavier.

Esta es la primera vez que siguen a la selección. “Es una aventura para nosotros, queríamos hacer algo distinto, entonces yo aproveché, pedí mis vacaciones y me lo traje a Pedro”, agregó este productor de noticias de un canal de televisión ecuatoriano, que en esta ocasión vino como hincha.

Por su parte, Pedro confesó que cuando les dijo a sus compañeros de escuela que iba a estar con la selección, le dijeron que “nooo, nada que ver, no te creemos”, contó este estudiante del séptimo año de básica del Instituto Bilingüe Guayaquil.

Ayer en el último entrenamiento que realizó la selección en Santa Fe, parte hoy (10:00) hasta Salta, donde estará dos días. Xavier y Pedro esperaban poder tomarse fotos con los seleccionados, si no lo conseguían continuarían insistiendo en Salta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado