Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga: “No conozco a Recassens”

Chiriboga:  “No  conozco   a Recassens”
20 de julio de 2011 - 00:00

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda presentará hoy su informe de la actuación de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América, de la que quedó eliminada en la primera fase con un punto. Se pudo conocer que rescindir el contrato con el DT costaría $ 400.000.

La comisión de selecciones, presidida por Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y el directorio analizarán el viernes dicho informe de forma conjunta, para evaluar la gestión del estratega que lleva 11 meses al frente del equipo nacional.

“El profesor dará un informe mañana (hoy) y ahí recién conoceremos lo que dice él. Yo cité a las 10:00 al directorio y a la comisión de selecciones”, dijo.

Además de Chiriboga, la comisión de selecciones la integran 7 vocales más que analizarán el informe.

Según Chiriboga, el escrito  de la participación de Ecuador en la Copa América debe ser completo, detallado y pormenorizado. Además de tener una proyección y planificación para el futuro inmediato (eliminatorias al Mundial).

Este año, la Tricolor disputará tres  partidos de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. El 7 de octubre contra Venezuela en Quito, el 11 de noviembre frente a Paraguay en Asunción y el 15 del mismo mes en Quito ante Perú.

“Nosotros no tomamos decisiones apresuradas y en esta oportunidad la última palabra la tomaremos en conjunto mañana (hoy) la comisión de selecciones y el directorio. En la reunión estará presente el profesor Rueda, quien estará muy temprano en la Federación”, añadió.

Rueda aseguró, a su llegada al país, que en ninguna parte de su convenio se cita a la Copa América como una meta. “El contrato es muy claro. Dice que el objetivo son las eliminatorias al Mundial 2014, creo que ni se nombra a la Copa América”, mencionó.

El presidente de la FEF amplió el criterio del entrenador.  “Es importante (lo que dijo Rueda) porque denota la voluntad total y absoluta del DT de  cumplir su contrato y de apuntar a ese objetivo. Lógicamente que habrá mayores posibilidades de conseguirlo en la medida de que las lecciones sean aprendidas”, señaló.

Desde Argentina se conoció que Alfio Basile sería un candidato para sustituir a Rueda. Incluso los medios “gauchos” indicaron  que el representante del “Coco”, Norberto Recassens, llega hoy para conversar con Chiriboga en Guayaquil.

Sin embargo, el presidente de la FEF negó cualquier acercamiento con un entrenador o  representante  alguno durante su estancia en Argentina.

“El primer asombrado soy yo (sobre los rumores). En dos días que estuve compartiendo en el hotel Hilton en Puerto Madero lo que hice fue reunirme con miembros de la Conmebol, además de ir al partido Brasil-Paraguay, pero dicen que me he reunido con un sinnúmero de técnicos. Lo único que puedo decir es que no he hablado con nadie”, comentó a su llegada a Guayaquil.

También se habló de que Chiriboga tuvo contactos con Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica, durante el torneo continental,  pero negó que haya existido un acercamiento con el argentino.

Recassens también es representante del jugador Carlos Luna, de Liga de Quito,  y vendría para negociar la salida del jugador, con la finalidad de  ubicarlo en su país, en Tigre.

“No conozco a ese señor (Recassens). Es más, no puedo ni repetir el apellido, me es difícil. Él creo que viene por un jugador de Liga de Quito, pero por asuntos de la selección no”, añadió.

Sin embargo, el DT argentino aseguró en la radio La Deportiva que sí lo contactaron de la FEF. “Me llamaron varios dirigentes de Ecuador, pero no hablo mientras esté trabajando un colega  y no puedo decir cosas cuando el entrenador todavía está presente”, comentó.

“En Ecuador hablaría con mis colegas argentinos. Me gusta interiorizarme. Conozco a todos los que han jugado en Ecuador y la selección nacional”, indicó.

El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, también se pronunció sobre el posible cambio de entrenador.

“No sé de dónde sale esa noticia, estoy sorprendido porque desde ayer (lunes) vengo escuchando estas informaciones. Es algo completamente descabellado. Nuestro entrenador es Reinaldo Rueda y se merece respeto. No fui a Argentina, pero estoy seguro de que ningún miembro de la Federación conversó con algún técnico allá”, manifestó.

“La ética  nuestra nos impide contactar a otro técnico, cuando aún tenemos un contrato vigente con él”, agregó enfáticamente.

Contenido externo patrocinado