Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 5 frases más repetidas

Las 5 frases más repetidas
21 de julio de 2011 - 00:00

“Si se repite con tanta constancia, se cita el mismo concepto, hay uniformidad en la visión... por algo debe de ser..., aunque me permito subirme al tren del refute y buscar los carriles del desacuerdo (que en términos más propios suele conocerse como “Contreras”).

1) Venezuela ya no es más el patito feo de Sudamérica: A los números no les gana nadie: son reales, contundentes, sin posibilidad de ser desvirtuados. Es inobjetable lo conseguido en esta Copa América por Venezuela, el mejor rendimiento en la historia del fútbol de ese país.

Es la primera vez que juega una semifinal, además de lograr sumar la misma cantidad de victorias que partidos jugados -podrían ser más si derrotaban ayer a   Paraguay o se imponían en el partido por el 3er. lugar el sábado- que habían logrado en 44 años que llevan participando en esta justa, es decir, en una semana igualaron una marca que tomo 4 décadas para juntar... dos triunfos... esa era la cantidad de victorias que tenía Venezuela en su historial de participaciones.

El respeto está sellado, los instintos de sus rivales ya no serán los mismos antes de enfrentarlos, esa seguridad que dominaba a otras selecciones antes de medirse a los “llaneros”  pasará a convertirse en precaución. Pero no hay que olvidar que sigue manteniendo los números más bajos en rendimiento de selecciones en el continente, eso sí, Venezuela logró en esta Copa América, que 9 de cada 10 personas iniciaran  un serio cambio sobre la imagen del fútbol de ese país.

2) Se acortaron las distancias:  No, no lo veo así. Algunos resultados conseguidos en unos cuantos días de competencia  no pueden cambiar o hacerle frente a años de regularidad que siempre favorecieron a los llamados grandes. Si en las próximas 2 ediciones de Copa América, eliminatorias y la Libertadores se mantienen estos resultados  solo así podré sumarme al colectivo que asimila las cosas  de ese manera.

3) Messi no juega en Argentina como lo hace en el Barcelona: Lo que pasa es que el equipo de Batista no juega como los futbolistas del Barça, quienes además tienen la ventaja de vivir y entrenar juntos todo el año y no solo unas cuantas semanas como lo hacen con la selección.

Me permito lanzar algunos trozos de madera a la hoguera del desacuerdo: yo sí considero que Messi hace buenos partidos con su selección. pero los ojos exquisitos del mundo -solo satisfechos con el juego del Barça- consideran que no es igual su rendimiento.

4) Yo fui contratado para las eliminatorias (Rueda): Habría que tener pruebas exactas sobre los detalles de su contrato, si dijo esto y fue aceptado por Federación.. allá ellos. Igual no deja de ser una visión mediocre y perdedora. Por último no participo. Mas de ahí a poner esa excusa tan zonza y mezquina, la verdad da lástima.

5) Las eliminatorias serán muy disputadas: No lo veo así, una cosa es jugar en una sola sede y en un lapso de tres semanas y otra es hacerlo de visita, con solo 4 ó 5 días de trabajo y en un torneo que dura casi dos años. Los que tengan buenos jugadores, seriedad, más una estrategia bien planificada, llegarán a Brasil’ 2014”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado