Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manchester de Valencia pasa a la final de la Champions

El Manchester de Valencia pasa a la final de la Champions
04 de mayo de 2011 - 15:25

El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia será el rival del Barcelona FC, en la final de la Champions,  tras golear hoy por 4-1 al Schalke.

EL Toño abrió el marcador a los 26 minutos del encuentro. El norirlandés Gibson filtró un gran pase al Trencito, quien definió con un disparo cruzado ante la salida del portero Neuer.

Acto seguido, a los 31 minutos, Gibson aumentó la ventaja (2-0) para los Diablos Rojos, al aprovechar un pase del ecuatoriano y un error del guardameta germano.

Con todo perdido, el Schalke al menos mostró orgullo para no dejarse ir y redujo la desventaja a los 35, con un gran disparo de Jurado, tras un cabezazo de Raúl que despejó la defensa del ManU.

Fue todo lo que pudo hacer. Tras el descanso, entraron primero el brasileño Edu y después del exmadridista Huntelaar, pero con más atacantes, el equipo alemán tampoco redujo la distancia que le separa del gigante inglés.

El Manchester, incluso, aumentó su ventaja con otros dos tantos del brasileño Anderson (72, 76), para delirio de unas gradas que pudieron festejar una nueva presencia de su equipo en la final y que tras el encuentro ovacionaron a Raúl, quien se despide de la Liga de Campeones.

El Toño se convierte así en el primer futbolista ecuatoriano que jugará una final de la Champions.

Alineaciones

Manchester United: Edwin Van der Sar, Rafael, Chris Smalling , Jonny Evans, John OShea, Darron Gibson; Paul Scholes, Anderson, Antonio Valencia, Dimitar Berbatov, Nani.

DT. Alex Ferguson

­­­­­­­­­Schalke 01: Manuel Neuer, Atsuto Uchida, Benedikt Howedes, Christoph Metzelder; Sergio Escudero, Kyriakos Papadopoulos, Jurado, Jefferson Farfán, Alexander Baumjohann, Julian Draxler, Raúl.

DT. Ralf Rangnick

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado