Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El favorito Uruguay, se mide con un efectivo Perú

El favorito Uruguay, se mide con un efectivo  Perú
19 de julio de 2011 - 00:00

Dispuestos a seguir haciendo historia y tras ganar sorpresivamente en cuartos de final, Perú y Uruguay, que dejaron en el camino a Colombia y Argentina, respectivamente, se volverán a ver las caras hoy (19:45) en el primer partido de semifinales de la Copa América de Argentina-2011.

Ambos equipos se entrenaron ayer a puertas cerradas en busca de afinar los últimos detalles de cara al compromiso que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

Además, estarán en el banquillo dos técnicos con un palmarés envidiable, con experiencia y profundamente conocedores del fútbol. Los dos son uruguayos. Óscar Tabárez estará al frente de la selección de su país y su compatriota Sergio Markarián dirigirá a Perú.

Las fuerzas se nivelan incluso en cuestiones físicas. Los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta llegar a los penaltis.

Precisamente esa circunstancia, además de haber jugado una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Pérez, llenan de moral a los hombres de Tabárez.

El “Maestro” deberá recomponer la alineación. Debe buscar un central para sustituir al lesionado Victorino. Jugará con toda probabilidad Coates, que no pudo estar por sanción frente a Argentina,  pues fue Scotti el que entró por Victorino cuando éste se lesionó.

Además de  Victorino, la lista de jugadores con problemas físicos se amplia a Diego Godín y Edinson Cavani, y la de bajas se completa con Diego Pérez, que cumplirá sanción tras la expulsión frente a los argentinos. Entre Walter Gargano y Sebastián Eguren elegirá con toda probabilidad Tabárez al sustituto del Ruso Pérez en la línea medular de su selección.

Menos cambios parece que va a tener que introducir en el equipo Markarián, que ya puede contar con el central Santiago Acasiete, uno de los hombres clave de su equipo, que no pudo estar ante Colombia también por problemas físicos y que fue sustituido por Cristian Ramos.

Aunque ante los peruanos fue titular Luis Advíncula, la entrada de Carlos Lobatón fue primordial para abrir el marcador, ya que suyo fue el primer gol de Perú. Si se produjera este cambio, el dibujo de los peruanos sobre el césped del estadio de La Plata podría variar.

Precisamente es el estado del terreno de juego una de las preocupaciones que tienen ambos equipos, ya que el pasado domingo, en el encuentro entre Brasil y Paraguay quedó claro que no está en buenas condiciones; ya son muchos los agujeros, la hierba salta y aparece demasiada arena.

En cualquier caso se espera un partido muy intenso, en el que Uruguay tratará de aprovechar sus grandes virtudes a balón parado, la consistencia de su defensa y la salida al contragolpe, ante una selección peruana que ha manejado bien el balón y que ha crecido en un torneo en el que ha superado el infortunio del partido ante Chile.

Además, está servida la oportunidad para ver a grandes futbolistas y se espera mucho del duelo que los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez van a mantener con los peruanos Paolo Guerrero y Juan Vargas.

“Incas” y “charrúas” ya se vieron las caras el pasado 4 de julio, en su debut en el Grupo C, partido que terminó empatado 1-1. Guerrero y Suárez anotaron.

Contenido externo patrocinado