Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Quito será sede de la Primera Reunión de la Escuela Suramericana de Defensa (Esude). Delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela se reunirán este jueves y viernes en el Ministerio de Defensa en la capital.

El encuentro se realiza como parte de la primera Declaración de Paramaribo de la V Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se realizó el 20 de febrero de 2014, en la cual los ministros de Defensa “destacaron la finalización de los estudios y tareas que les permiten anunciar la creación de la Escuela Suramericana de Defensa y continuar con los trabajos para la elaboración de su reglamento interno, de acuerdo al mandato establecido en el punto 17 de la Declaración de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Paramaribo del 30 de agosto de 2013.”

La Esude se concibió como una centro de altos estudios y de articulación de redes entre las iniciativas nacionales de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional. La creación de la Escuela Suramericana de Defensa contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa a nivel regional, fomentando a Suramérica como una región de paz.

Los integrantes de los países miembros tienen previsto elaborar el reglamento de la organización,  sobre la base del proyecto borrador propuesto por Ecuador, y el diseño de la hoja de ruta para la implementación de la Escuela.

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes después de cada comida.

En el mes del amor, la salud oral se convierte en un tema clave. Un beso de 10 segundos puede intercambiar hasta 80 millones de bacterias, según estudios científicos. Expertos advierten que una correcta higiene bucal es esencial para prevenir caries, mal aliento y enfermedades sistémicas.