Presidente Correa asistirá a canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá el próximo 27 de abril a los actos de canonización en Roma de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
En su habitual informe sabatino, Correa señaló que acudirá al Vaticano para representar a su país en las ceremonias de canonización de los dos papas, al aprovechar una visita programada a España e Italia.
Asimismo, ratificó que la próxima semana efectuará una visita académica a Estados Unidos, donde visitará institutos científicos y universidades de ese país.
"El próximo sábado el enlace (informe sabatino) será desde la Gran Manzana, Nueva York", dijo Correa que dictará conferencias en las universidades de Harvard, de Yale y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Se trata de una gira académica, científica y tecnológica que incluye visita a varios prestigiosos centros académicos y que concluirá en Nueva York con el informe sabatino, precisó el mandatario.
Además, señaló que el próximo 23 de abril estará en España para recibir un doctorado "honoris causa" otorgado por la Universidad de Barcelona y dijo que luego se dirigirá a Madrid, donde se reunirá con la colonia ecuatoriana en la Península.
Posteriormente se dirigirá a Italia y el 26 de abril emitirá el "enlace sabatino" desde la ciudad de Génova, añadió Correa que el siguiente día irá a Roma.
"El 27 de abril estaremos representando al país en Roma en la canonización del Papa Juan XXIII, un Papa al que admiré muchísimo" y que ejerció profundas reformas a la Iglesia", dijo el mandatario que se define como un humanista, cristiano de izquierda.
En esa ceremonia también se canonizará al Papa Juan Pablo II, recordó Correa que no señaló si en esos países europeos se reunirá con autoridades gubernamentales.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
