Pachakutik postula a Salvador Quishpe como su precandidato presidencial
Pachakutik anunció este lunes la postulación oficial de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, como su precandidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones.
El coordinador nacional del movimiento político, Rafael Antuni, explicó que la decisión fue tomada por el consejo político nacional del Pachakutik, reunido el pasado sábado, "acogiendo las resoluciones de las provincias, apoyados desde las organizaciones y pueblos del Ecuador".
"Hemos resuelto como Pachakutik precandidatizar al compañero Salvador Quishpe, actual prefecto de Zamora Chinchipe, como precandidato a la Presidencia de la República", dijo Antuni.
La candidatura de Quishpe está ahora a consideración de la Coordinadora Nacional de las Izquierdas integrada por Pachakutik, el MPD, la corriente Socialista Revolucionaria y los movimientos Participación, de Gustavo Larrea; Red Ética y Democracia, representada por León y Martha Roldós; y el movimiento de Nívea Vélez, denominado Concertación.
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
Francia sufre, pero vence a Paraguay y sigue con vida en el Mundial 2026
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Desbordamiento del río Zamora deja cinco fallecidos y 10 personas extraviadas
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
¡Insólito! Policía encontró dos vacas en el asiento trasero de un automóvil
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
