Ecuador, Haití y el Banco Mundial firmaron un acuerdo para que la Misión Solidaria "Manuela Espejo" realice un estudio sobre discapacidades en el país caribeño.
Las brigadas ecuatorianas apoyarán un estudio sobre la situación de Haití y definirán las prioridades para realizar un estudio biopsicosocial piloto con atención inmediata y generación de una cartera de proyectos según las necesidades de esa población.
La suscripción del Memorando de Entendimiento en Materia de Discapacidades se se realizó el martes entre el vicepresidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, el Secretario de Integración de Personas de Discapacidad de Haití, Gerard Oriol y el Director de Estrategias y Operaciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Este es el primer resultado que arroja el Encuentro “América Solidaria” que impulsó que el Gobierno ecuatoriano con cooperación del Banco Mundial para la utilización de fondos no reembolsables en proyectos de carácter social.
"El principal objetivo es fomentar el intercambio de experiencias científico-técnicas sobre discapacidades, coordinar y cooperar en el fortalecimiento de políticas que garanticen la prevención y atención prioritaria, así como la protección de los derechos de las personas con discapacidad e intercambiar conocimientos experiencias, servicios, y tecnologías entre las naciones", destaca un comunicado.
El Segundo Mandatario ecuatoriano en la firma del documento pidió que los acuerdos se reafirmen y se conviertan en acciones. "El acuerdo es que en Haití no quede una sola persona con discapacidad sin ser atendida", puntualizó.
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
