Más de 2.500 policías se desplazarán en Quito durante protestas
La posible llegada de dos marchas hoy a la capital, movilizará a más de 2.500 policías para precautelar la seguridad de la ciudadanía en general y de quienes participan en las movilizaciones.
El jefe de operaciones, coronel Juan Zapata, a cargo del operativo, indicó que los uniformados pertenecen a diversas escuelas de capacitación de la Policía, quienes se ubicarán en los sitios escogidos para las concentraciones: Parque El Arbolito, Plaza Grande, Plaza de San Francisco y Asamblea Nacional.
Miembros de las unidades especiales del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de la Policía Judicial, de Inteligencia y Antimotines también formarán parte del operativo que se mantendrá durante toda la jornada de movilizaciones.
El ministro del Interior, José Serrano, informó que siete organizaciones de la autodenominada Marcha por el Agua, la Dignidad y la Vida solicitaron permisos para ingresar a Quito, entre ellas la Conaie.
Esos pedidos serán analizados, pero la intención es evitar que se produzcan actos de violencia entre los manifestantes, pues también está previsto que una movilización afín al Gobierno recorra las calles de la capital.
Asimismo, tras los intentos de agresión que han sufrido periodistas de los medios públicos, incluido reporteros de El Telégrafo, durante la cobertura de la movilización indígena, desde anoche un piquete de policías resguarda el edificio, ubicado al norte de la ciudad, con el propósito de evitar posibles desmanes y daños a la propiedad privada.
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
Del Mundial a la polémica: Elye Wahi enfrenta investigación por apuestas
¡Qué emoción! Maluma se roba las miradas en la previa de Colombia vs. Uzbekistán
Colombia vuelve al Mundial con triunfo y autoridad ante Uzbekistán
Policía investiga ataque armado registrado en el aeropuerto de Guayaquil
Ghana golpea en el cierre y derrota a Panamá en su debut mundialista
¡Bombazo! Ruptura entre Aura de la Cruz y Piero Hincapié sería una realidad
Jóvenes en Acción: se abren 150.000 nuevos cupos para chicos en Ecuador ¿Cómo inscribirse?
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
