Más de 2.500 policías se desplazarán en Quito durante protestas
La posible llegada de dos marchas hoy a la capital, movilizará a más de 2.500 policías para precautelar la seguridad de la ciudadanía en general y de quienes participan en las movilizaciones.
El jefe de operaciones, coronel Juan Zapata, a cargo del operativo, indicó que los uniformados pertenecen a diversas escuelas de capacitación de la Policía, quienes se ubicarán en los sitios escogidos para las concentraciones: Parque El Arbolito, Plaza Grande, Plaza de San Francisco y Asamblea Nacional.
Miembros de las unidades especiales del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de la Policía Judicial, de Inteligencia y Antimotines también formarán parte del operativo que se mantendrá durante toda la jornada de movilizaciones.
El ministro del Interior, José Serrano, informó que siete organizaciones de la autodenominada Marcha por el Agua, la Dignidad y la Vida solicitaron permisos para ingresar a Quito, entre ellas la Conaie.
Esos pedidos serán analizados, pero la intención es evitar que se produzcan actos de violencia entre los manifestantes, pues también está previsto que una movilización afín al Gobierno recorra las calles de la capital.
Asimismo, tras los intentos de agresión que han sufrido periodistas de los medios públicos, incluido reporteros de El Telégrafo, durante la cobertura de la movilización indígena, desde anoche un piquete de policías resguarda el edificio, ubicado al norte de la ciudad, con el propósito de evitar posibles desmanes y daños a la propiedad privada.
Golpe a la minería ilegal en la Amazonía: Ejército destruye maquinaria valorada en más de USD 1 millón
Predicción sobre extraterrestres en el Mundial 2026 se vuelve viral
Mundial 2026: Canadá negó el ingreso de Thomas Partey
Conflicto en Medio Oriente y la gasolina: así funciona el sistema de bandas en Ecuador
