Lote de leche en polvo Sancor Bebé 2 no se vende en el país
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria del Ecuador (Arcsa) informó, a través de un comunicado, sobre la comercialización de un lote de leche en polvo para infantes Sancor Bebe 2 que fue retirado del mercado en Argentina.
Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, se detectó la presencia del microorganismo cronobacter sakazakii en un lote del producto ‘Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBÉ 2, RNPA: 21-14011635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009’, por lo dispuso su retiro preventivo del mercado y recomendó a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a este lote del producto.
Es por ello que Arcsa -mediante control posregistro- verificó en la empresa Laboratorios Bagó del Ecuador S.A., importadora de dicha línea, no se ha importado ni se ha comercializado el lote mencionado en el mercado ecuatoriano. Sin embargo Arcsa informó que se mantendrá vigilante de esta medida preventiva ocurrida en Argentina. (I)
¡Agreden a periodista ecuatoriano en plena transmisión tras la eliminación de La Tri!
Estos fueron los pecados de Ecuador ante México
México rompe la historia y elimina a Ecuador en una noche de récords negativos
El adiós amargo de Enner Valencia: sin goles y con bajo nivel en el Mundial 2026
Ecuador: ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo DT de Ecuador?
Capturan a 'Gato Negro', presunto cabecilla de Los Tiguerones y hombre de confianza del 'Negro Willy'
Noboa consolida alianzas con Paraguay, Bolivia y Chile en la Cumbre del Mercosur
