En un informe preliminar, el jefe de la misión de observadores de la OEA, Enrique Correa, afirmó que la mayoría de las mesas electorales se integraron con normalidad y con los vocales titulares.
“Es una tradición que las elecciones en el Ecuador se desarrollen en total tranquilidad y sin interferencias”, recalcó Correa, al destacar que durante el recorrido que ha realizado por los distintos recintos electorales no han existido complicaciones.
Correa aseguró que la mayoría de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) fueron constituidas por todos sus vocales y que en muy pocos casos se ha tenido que contar con los suplentes o con personas que se acercaron a sufragar.
Aseguró que hasta este momento, se han visitado más de 300 mesas en todo el país.
Sin embargo, expresó su preocupación por la escasa participación de los delegados de los partidos y movimientos políticos en el proceso electoral.
En este momento están trabajando 18 delegados internacionales que se han distribuido en los sectores más poblados del país. Destacó que aún con esa misión pequeña van a tener una visión bastante precisa del proceso electoral.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
