Ecuador y Suecia firman acuerdo de asistencia
Ecuador y Suecia firmaron un acuerdo de asistencia legal que facilitará, entre otras cosas, que las autoridades suecas puedan interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres, informó la Cancillería del país sudamericano.
El Acuerdo de Asistencia Legal en materia penal, firmado el jueves, en Quito, por el vicecanciller Xavier Lasso y por la directora general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia de Suecia, Anna-Carin Svensson, fue el resultado de las negociaciones que iniciaron en junio de este año.
Este documento, además de garantizar la aplicación y el respeto de la legislación nacional y principios del derecho internacional, permite el ejercicio pleno de la soberanía nacional, en cualquier caso de asistencia legal a que haya lugar entre Ecuador y Suecia. (I)
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
