El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) definió este viernes el reglamento bajo el que se regirán los Defensores de Audiencias y Lectores que trabajarán en los 61 medios de comunicación nacionales.
Según lo acordado por el organismo, el defensor tendrá un sueldo de $ 1.360 que será pagado por el medio correspondiente, a través de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).
Además, la persona designada deberá tener un espacio físico en el medio de comunicación en el que desarrollará sus funciones. El estatuto será remitido al Ministerio de Relaciones Laborales para especificar los beneficios laborales del defensor.
Previamente, la Cordicom había sesionado desde el martes 28 de octubre en la Facultad de Comunicación Social (FACSO), en un primer debate, para crear este reglamento.
Bélgica cuestiona a la FIFA por habilitar a Balogun ante Estados Unidos
Haaland sentencia a Brasil y lleva a Noruega a cuartos de final
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
