ACNUR se suma a campaña sobre iniciativa humanitaria
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sede Ecuador, se unió a la campaña “Yo Estaba Aquí” con la que el organismo internacional quiere resaltar los esfuerzos de las personas que dan asistencia humanitaria.
Esto, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (DMAH) que será celebrado mañana. Acnur trabaja en Ecuador para la protección a las personas refugiadas y tiene presencia en ocho ciudades (Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Tulcán, Ibarra, Santo Domingo, Lago Agrio y Cuenca) con un presupuesto de alrededor de $ 10’000.000. Sus esfuerzos se centran en las zonas de frontera, donde se asienta el mayor porcentaje de población refugiada.
La ayuda humanitaria se basa en principios fundamentales como son la humanidad, la imparcialidad y la neutralidad. Los trabajadores humanitarios necesitan tener acceso a las víctimas para poder ofrecerles la asistencia que requieren.
Según Acnur, hasta el momento 62’000.000 de personas necesitan de asistencia humanitaria alrededor del mundo.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
