Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Circos sociales serán una realidad en Ecuador

Circos sociales serán una realidad en Ecuador
23 de mayo de 2011 - 10:24

Quito.-

La Vicepresidencia de Ecuador firmó este lunes un convenio con el Cirque du Soleil (Circo del Sol) de Canadá, que permitirá la implementación de circos sociales en cuatro ciudades del país.

El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, y el vicepresidente del Cirque du Soleil, Gaetan Morency, rubricaron el acuerdo. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Variedades de la capital.

El proyecto forma parte del programa "Sonríe Ecuador". A través del arte y el espectáculo se busca rescatar de los vicios y problemas sociales a los niños y jóvenes de los sectores más pobres de las urbes del país.

“Se viene el circo social, otra forma de ver lo que las actitudes, capacidades, destrezas y habilidades de nuestros jóvenes para ayudar a que se perfeccione ese espacio que es el circo”, precisó Moreno.

El convenio permitirá que maestros canadienses capaciten a instructores ecuatorianos para que impartan este arte. El Segundo Mandatario recordó que las gestiones para implementar los circos sociales comenzaron hace dos años, cuando hizo una visita a Montreal y descubrió la forma en que el Cirque du Soleil ayudó a rescatar con arte y espectáculo a jóvenes de una zona que antes era un basural.

“Vamos a estar aquí el próximo mes con especialistas en circo pero también en intervención social”, dijo  de sulado Gaetan Morecy.

Tras una exhibición de lo que sería el espectáculo del circo, en el que siete artistas de Ecuador y Colombia, hicieron gala de esfuerzo, tenacidad, arte y acrobacia, Moreno destacó que lo que se busca "es lograr una sociedad mejor que no se conforme con menos que la excelencia".

"No la excelencia de la amargura, (sino) la excelencia del disfrute, de la alegría, esa es la única excelencia que existe, porque si queremos hacernos amargados, hagámonos políticos todos", dijo Moreno, conocido por su buen humor y por las conferencias que dicta para incluir la risa en el diario vivir.

El acuerdo firmado hoy, se complementa con el ya suscrito por el vicepresidente Moreno con los alcaldes Augusto Barrera, Jaime Nebot, Paúl Granda y Washington Varela, de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena, respectivamente, en el cual se determinaron ya los espacios en que funcionarán los circos sociales.

De estas urbes, la primera en que se implementará el proyecto piloto será Cuenca. Se prevé que los primeros espectáculos se puedan mostrar al público desde finales de este año e inicios del siguiente.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media