Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno recibe Premio Humor de Resistencia

Lenín Moreno recibe Premio Humor de Resistencia
13 de octubre de 2014 - 11:34

El exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este lunes el sexto Premio Humor de Resistencia, otorgado desde 2009 por la Casa de la Risa y el Humor de Cluny (Francia), y que le fue adjudicado el 18 de julio del presente año.

Moreno, actual enviado especial del Secretario General de la ONU en Discapacidad y Accesibilidad, se hizo merecedor a este premio por "sus acciones tendientes a la promoción del humor en general y en beneficio de las personas con discapacidad", subraya un comunicado difundido el pasado 18 de septiembre por Etienne Moulron, fundador de la Casa de la Risa. 

La entrega del galardón se realizó en Ginebra (Suiza).

De 2001 a 2004, Moreno fue Director del Consejo Nacional de Discapacidades de Ecuador. Desde 2004 dirige la Fundación Eventa, dedicada a la inteligencia emocional y a la promoción del humor bajo todas sus facetas. Dicta regularmente conferencias sobre temas de motivación y humor para la vida y el trabajo. Ha publicado diversas obras al respecto.

Con ocasión de un atentado en 1998, una lesión en la médula espinal, provocada por un balazo, lo dejó parcialmente inmovilizado y obligado a desplazarse en una silla de ruedas.

En una entrevista ofrecida a EL TELÉGRAFO, Lenin Moreno destaca sus estudios de la física cuántica y advierte sobre la constante modernización de las ciencias sociales. "La física cuántica proporciona los fundamentos científicos para poder diferenciar los verdaderos valores humanos, es decir aquellos trascendentes, de los que son impuestos por la novelería y el mercadeo", describe.

Del humor dice que debe tener límites y que la risa está limitada por lo soso, lo mentiroso y lo grosero. "El humor llegará a su fin cuando el mundo sea perfecto, el desnudar sus imperfecciones, lo convierten en irremplazable", comenta.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media