Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vera: “Para mí hoy fue la defunción de Chucky Seven”

Vera: “Para mí hoy fue la defunción de Chucky Seven”
30 de mayo de 2012 - 00:00

Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, se presentó a declarar ayer en la Fiscalía del Guayas para desmentir las acusaciones de que él redactó la sentencia en el caso El Universo.       

El jurista contó que le dijo al fiscal Antonio Gagliardo que se debería desestimar la denuncia porque no existe delito de ninguna naturaleza.

Asimismo, señaló que no hay nada raro en poner un ‘pendrive’ en una computadora. Y citó al juez Juan Paredes  cuando mencionó que “él fue el único que redactó la sentencia y la hizo notificar”.

Vera destacó que Campaña, abogado de El Universo, “cegado por su aspiración política” tiene interés en este juicio.

“Él es un candidato político (...) le falta entereza y valor para decir que es candidato”, denunció. Y lo acusó de ser parte de una cadena de corrupción, donde compró a Mónica Encalada (ex jueza), a Jaime Martínez (perito informático), y al asambleísta César Montúfar.

Sin embargo, Campaña se refirió al testimonio de Vera como “una retahíla de insultos”. Él destacó que el abogado de Correa no haya negado una reunión  con Jaime Martínez y la colocación  de un ‘pendrive’

Por esa razón , exhortó a Gagliardo a iniciar la instrucción fiscal. Este último aseguró que aún faltan dos o tres versiones para finalizar el caso. “No estoy para hacer lo que quieran las partes”, expresó el fiscal provincial del Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado