Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gutemberg Vera emprenderá acciones legales contra Mónica Encalada

Gutemberg Vera emprenderá acciones legales contra Mónica Encalada
24 de abril de 2012 - 20:46

El abogado Gutemberg Vera, quien ejerció la defensa del presidente Rafael Correa en el juicio por injurias contra el sentenciado Diario El Universo,  anunció ayer que ha iniciado acciones legales contra la ex jueza Mónica Encalada quien lo acusa de haber sido el encargado de redactar el fallo en contra del rotativo porteño.

Vera, además, retó a la ex magistrada a que haga públicas todas las pruebas que dice tener en su contra. "Se acabó el seudo chantaje de la abogada Mónica Encalada. He propuesto las acciones que proceden en derecho contra ella, en consecuencia, la amenaza que ella hizo -de que si la enjuiciaban o se seguía alguna acción contra ella, iba a sacar pruebas-,sáquelas todas, aquí se acabó la farsa", manifestó el jurista en el marco de una rueda de prensa.

Durante el encuentro con medios de comunicación en Guayaquil, el abogado calificó de "farsante y mentirosa" al recordar que ella le solicitó que la asesorara en su defensa legal luego de que uno de los juristas de El Universo, Xavier Zavala Egas, interpusiera una demanda por prevaricato. "Encalada muerde la mano de quien la ayudó”, afirmó.

Vera también informó que presentó ante la Fiscalía del Guayas una acción para que los medios de comunicación, así como la propia Encalada entrege los videos que pasaron el pasado viernes en donde sale una conversación entre la ex magristada y el juez Juan Paredes, quien redactó el fallo contra El Universo.

El jurista dijo que "solo una bestia jurídica puede decir" que ese video puede ser utilizado en su contra para culparlo de haber redactado la sentencia. En estos días, Joffrre Campaña, procurador síndico de El Universo, aseguró que ese video podría ser incluido, sin ningún problema, en las investigaciones.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado