Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vera afirma que el vídeo constituye un acto de dolo y delito

Vera afirma que el vídeo constituye un acto de dolo y delito
21 de abril de 2012 - 00:00

El abogado Gutemberg Vera respondió casi inmediatamente a las acusaciones que realizó en su contra la ex jueza Mónica Encalada.

Para Vera, la ex magistrada está siendo utilizada últimamente y aseguró que ella “no podría, ni podrá jamás hacer ninguna acusación” en su contra.

Sobre el video, expresó que es una muestra de mala fe, malicia, dolo y perversidad. "Ese acto por sí solo ya es un acto de mala fe, doloso, es un acto de alguien que actúa perversamente.

Ella y todos los que sabemos Derecho sabemos que esta grabación no tiene ningún valor de acuerdo a la Constitución, porque no ha sido autorizada por las partes. Y aún más, de acuerdo al Código Penal, es considerado delito”, aclaró.

“Ella manifiesta que se viene a defender. Bueno, pues, que se defienda de quienes la acusan, y quienes la acusan a ella son los abogados de El Universo”, agregó Vera.

“Entonces queda claro ante el país que no tengo absolutamente nada que ver en este caso y que ella en vez de venirse a defender de quienes la tienen enjuiciada penalmente, viene a acusar a quien no la ha acusado, por lo cual es evidente que a ella la están usando", agregó.

Una opinión similar tuvo Juan Paredes, quien se encontraba en su despacho de la Corte Provincial del Guayas ejerciendo normalmente su cargo de juez temporal.

Consultado por los medios de comunicación, Paredes se mostró sorprendido por las acusaciones de Encalada y dijo que no había visto el video.

Sin embargo, volvió a reiterar que él fue el autor de la sentencia contra diario El Universo. Aclaró que no recibió presiones, ni ayuda de ninguno de los abogados.

La Fiscalía del Guayas aún no ha emitido ningún dictamen en la denuncia presentada por Joffre Campaña contra Paredes, a la que posteriormente se sumó el asambleísta César Montúfar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado