Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Maduro: EE.UU. no tiene moral para pedir extradición de Snowden

Maduro: EE.UU. no tiene moral para pedir extradición de Snowden
04 de julio de 2013 - 08:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la decisión de países europeos de negar el sobrevuelo al avión de su par boliviano, Evo Morales, fue instigada por la CIA y refleja que Estados Unidos ha entrado en una "fase de locura".

"El imperio estadounidense ha entrado en fase de locura y desesperación, porque ven que no pueden parar la reacción de nuestro mundo", dijo Maduro a periodistas a su llegada a Caracas tras una visita a Rusia y Bielorrusia.

El mandatario reveló que la Cancillería venezolana recibió de Estados Unidos un pedido para extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden, un "papelucho", dijo, que rechaza.

"No tienen moral para pedir la extradición de un joven que lo que está es alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA", expresó.  Añadió que reclamó que Estados Unidos debe entregar al terrorista Luis Posada Carriles, quien se encuentra en ese país y fue solicitado en extradición por Venezuela en 2005 por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con 73 personas a bordo.

"Lo primero que ustedes (Gobierno de Estados Unidos) tiene que hacer para tener moral de pedir la extradición de este joven Snowden, que lo único que ha hecho es revelar los crímenes que ustedes cometen, es entregarnos a Luis Posada Carriles, a quien tienen protegido", sostuvo.

El presidente Nicolás Maduro recordó que Posada Carriles ha cometido crímenes, colocado bombas, asesinado a jóvenes en América Latina y el Caribe. "¿Por qué no nos entregan al asesino, terrorista, convicto y confeso Luis Posada Carriles?, quien es asilado político por el gobierno norteamericano en Florida?", cuestionó.

De igual forma, se preguntó por qué el Gobierno de esa nación norteamericana no entrega a los oficiales prófugos de la justicia venezolana, quienes colocaron bombas en la embajada de España y en el Consulado de Colombia en 2003, además de aquellos que conspiraron para asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "abiertamente, por los medios de comunicación de Florida y Estados Unidos".

"Yo rechazo como Jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición. Sencillamente se están extralimitando de lo que son los convenios binacionales y están demostrando con la desesperación con la que están actuando que tienen un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo", apuntó.

Maduro también informó que su país evaluará las relaciones con el gobierno español tras la situación surgida con el mandatario boliviano, Evo Morales.

El presidente venezolano calificó de "rastrera y arrodillada" la conducta de las autoridades españolas al pretender revisar el avión del mandatario de Bolivia.

"Lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano. ¿Qué se cree ese presidente (Mariano) Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?", indicó Maduro.

Asimismo, ratificó que este jueves viajará a Cochabamba (Bolivia), donde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostendrá un encuentro de carácter extraordinario.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media