Ecuador, 30 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participan 5 países

El consejo político del ALBA sesionará hoy en Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua, recibirá a sus homólogos del ALBA.
El canciller venezolano, Elías Jaua, recibirá a sus homólogos del ALBA.
10 de junio de 2014 - 00:00

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores informó que hoy se reunirá el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La cancillería destacó a través de la red social Twitter que el foro contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Santa Lucía.

Se prevé que el encuentro permita abordar aspectos relacionados con el fortalecimiento de la institucionalidad y los compromisos para la creación de la zona económica común ALBA-Petrocaribe, entre otros temas.

Unido a ello, las discusiones también se extenderán al fortalecimiento de los vínculos comerciales y económicos.

Petrocaribe está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

Desde Quito, el canciller Ricardo Patiño confirmó su asistencia al encuentro, donde también se analizarán los diálogos entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) auspicia estos contactos que han sufrido obstáculos en los últimos días. (PL).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media