Participan 5 países

El consejo político del ALBA sesionará hoy en Venezuela

10 de junio de 2014 - 00:00
El canciller venezolano, Elías Jaua, recibirá a sus homólogos del ALBA.

Participan 5 países

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores informó que hoy se reunirá el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La cancillería destacó a través de la red social Twitter que el foro contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Santa Lucía.

Se prevé que el encuentro permita abordar aspectos relacionados con el fortalecimiento de la institucionalidad y los compromisos para la creación de la zona económica común ALBA-Petrocaribe, entre otros temas.

Unido a ello, las discusiones también se extenderán al fortalecimiento de los vínculos comerciales y económicos.

Petrocaribe está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

Desde Quito, el canciller Ricardo Patiño confirmó su asistencia al encuentro, donde también se analizarán los diálogos entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) auspicia estos contactos que han sufrido obstáculos en los últimos días. (PL).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP