Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En ecuador no hay reportes de la enfermedad

Virus chikunguya llega a Venezuela

Virus chikunguya llega a Venezuela
14 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Venezuela

El Ministerio para la Salud de Venezuela confirmó ayer la detección de 15 nuevos casos de afectados con el virus Chikungunya, “todos importados de República Dominicana”, que se suman a otros 30 que ya habían sido identificados.

“En esta semana hemos identificado 15 nuevos casos de Chikungunya, todos son casos importados, vinieron de República Dominicana. Eso nos da una indicación de que a través de ese intercambio turístico que tenemos con República Dominicana nos sigue llegando la semilla”, dijo al estatal VTV el ministro de Salud, Francisco Armada.

El ministro venezolano hizo las declaraciones desde una ‘asamblea de salud’ que encabezó en una zona popular de Caracas, donde dijo que se discutió el tema de los criaderos de mosquitos y de la necesidad de poner una tapa al agua que se almacena en las casas para evitar que se multipliquen los zancudos transmisores de este virus.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hasta el pasado 7 de julio, en el país caribeño fueron confirmados 30 casos de afectados con el virus Chikungunya, “28 importados de República Dominicana y Haití, y dos que aún faltan por verificar si son introducidos”.

En Ecuador todavía no se ha confirmado ningún caso del virus Chikungunya, pero en Latinoamérica y el Caribe ha dejado 21 muertos, 4.756 infectados y 302.243 casos sospechosos, desde diciembre de 2013, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento no existe vacuna contra el virus, solo tratamientos para aliviar los síntomas, entre ellos el dolor articular, con antipiréticos, analgésicos óptimos y líquidos, según la OMS. Por ello, la entidad recomienda reducir los depósitos de agua naturales y artificiales para evitar la cría de mosquitos y, además, utilizar insecticidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado