32 países abrirán sitio web para vigilar a transnacionales

- 12 de septiembre de 2014 - 00:00
La II conferencia de estados afectados por las transnacionales se realizó en Caracas. Ecuador fue representado por el canciller Ricardo Patiño. Foto: Cortesía Cancillería de Ecuador.

Los 32 países participantes de la II Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales, realizada en Caracas el miércoles, acordaron impulsar el Observatorio del Sur sobre Inversiones y Transnacionales “como una plataforma de generación de debates, discusiones, reflexiones e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de inversiones entre los países del Sur”.

En la declaración conjunta, los países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia promoverán, como parte del Plan de Acción 2014-2015 del observatorio, la elaboración de una base de datos sobre litigios que mantienen los países del Sur con empresas transnacionales y la difusión de publicaciones periódicas relacionadas con el estado de las inversiones extranjeras.

Para el cumplimiento de tales objetivos se creará un sitio en internet que fungirá como herramienta difusora de la información que producirá el observatorio.

Además, se consolidará un espacio de encuentro, a través de foros y conversatorios, para el intercambio de información en materia de inversiones y el sistema de solución de controversias entre Estados inversionistas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP