Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una persona fallecida por inundaciones en Cuenca

Una persona fallecida por inundaciones en Cuenca
27 de marzo de 2012 - 20:54

Varias viviendas se encuentran inundadas debido  a la  torrecial torrencial que cayó sobre la capital azuaya y que inició cerca de las 16:30. Los ríos Yanuncay y Tarqui se desbordaron anegando varias zonas de la urbe. Además se produjo un deslizamiento que dejó atrapadas a dos personas en el interior de una casa en la avenida Loja, al sur de la ciudad.

Según información brindada por Radio Pública, un deslizamiento de la  "quebrada del Salado" provocó el taponamiento del afluente Yanuncay, lo que obligó a que el cauce se desvié hacia otros sectores de la ciudad.

Hasta ahora el saldo de estas inundaciones es 1 fallecido, 2 desaparecidos y más de 5 heridos.

Paúl Matute,  del organismo de socorro 911,  señaló que el colapso de un muro causó la muerte de Gilberto San Martín, de 65 años, en uno de los sectores afectados.

Los bomberos locales llegaron a los lugares afectados pasadas las 18:00 para asistir en los operativos de rescate de los ciudadanos que están en las zonas de influencia de la inundación.

Las autoridades debieron utilizar botes para sacar a las personas atrapadas en sus casas en barrios como El Salado.
Fernando Figueroa, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, existen personas atrapadas en la zona del Carmen Gusho, Missicata, El Salado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado