Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ulises de la Cruz se une a la campaña proselitista en Carchi

Ulises de la Cruz se une a la campaña proselitista en Carchi
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Una caravana motorizada de afiliados y simpatizantes del Movimiento Alianza País (AP) partió ayer desde el Parque Central de Tulcán hasta la sede de la Junta Provincial Electoral del Carchi. El objetivo fue apoyar la inscripción de los candidatos para asambleístas de la provincia. Entre ellos destacó el jugador de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y ex seleccionado nacional, Ulises de la Cruz.

El deportista se desempeña como presidente de la fundación Fundecruz, la cual creó para ayudar a la población menos favorecida de la provincia, sobre todo en su natal Piquiucho, comunidad ubicada en el cantón Bolívar. Una de las más recientes actividades de Fundecruz fue la entrega, en junio pasado, del plan habitacional “Londres”, construido con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Gobernación del Carchi.

Acompañan a De la Cruz en la lista de aspirantes provinciales de AP, Carlos Velasco Enríquez, actual asambleísta, y Lupe Caicedo, ex coordinadora del movimiento en la zona. Edin Moreno, el actual encargado provincial, aseguró que la elección de los candidatos fue minuciosa.

Respecto a la presencia del futbolista carchense entre los aspirantes, señaló que no es de extrañar ya que muchos deportistas apoyan el proyecto político del presidente Rafael Correa. Moreno agregó que hay una estrecha vinculación de los deportistas con un proceso político con el que se sienten identificados, y mencionó como ejemplo al goleador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea 2002, Agustín Delgado, candidato a asambleísta por la provincia de Imbabura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media