Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

2 policías fueron retenidos por la población

Un operativo de contrabando en Carchi deja un fallecido

Los comuneros del Valle del Chota protestaron en las afueras del Comando de Policía del Carchi por la muerte de un supuesto contrabandista. Foto: Andes
Los comuneros del Valle del Chota protestaron en las afueras del Comando de Policía del Carchi por la muerte de un supuesto contrabandista. Foto: Andes
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Dos policías fueron retenidos por la población en Charguayacu, comunidad del Valle del Chota, al norte de Ecuador, tras un enfrentamiento registrado en medio de tareas anticontrabando y que dejó además un comunero muerto y un uniformado herido, informó el gobernador de la provincia, Diego Landázuri.  

El ciudadano fallecido presuntamente transportaba bienes de manera ilegal por la vía Panamericana que une el norte de Ecuador con Colombia.  

“En la noche (del miércoles) hubo un operativo hecho por la Uideh (Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos), que vino desde Quito, y se coordinó con el Comando de Policía de Carchi, a la altura de Huaca, en el que detienen 2 camiones y se produce un enfrentamiento”, explicó la autoridad provincial.  

“En ese enfrentamiento responden los contrabandistas con armas y la policía se ve obligada a repelerlos. Fruto de eso el señor Jofre Alencastro recibe una bala, que ingresa por uno de sus omóplatos y pasa a la cavidad torácica, lo que le produce la muerte”, acotó.     

Un cabo primero y un policía de la Uideh fueron secuestrados, relató Landázuri. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado