Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres grupos conformarán la nueva Sala Penal de la CNJ

Tres grupos conformarán la nueva Sala Penal de la CNJ
31 de enero de 2012 - 17:26

Con un total de nueve jueces deberá estar conformada esta sala que despachará 2.610 causas que la Corte Nacional de Justicia anterior dejó pendientes, de los cuales los más importantes son la del diario El Universo, Filanbanco y los caso de los expresidentes Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad.

Entre los jueces destacan Luci Blacio quien fuera Fiscal de El Oro además de estar en la Secretaría de Transparencia del actual régimen.

Otra de las caras que ya se habían visto es la de Jorge Blum quien fuera Asesor de la Corte Suprema de Justicia y Fiscal del Guayas.

Se designó como presidente de la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia a Alfonso Asrubal; a Paúl Iñiguez de la Sala de lo Civil, Mercantil de la Corte Nacional de Justicia; a José Suing es el presidente de la Sala de lo Contecioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia.

A Álvaro Ojeda como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia; Mariana Yumbay de la sala de Adolescentes Infractores de la Corte Nacional de Justicia; Merk Benavides de la sala de lo Penal Militar, Policial y Tránsito de Corte Nacional de Justicia y Ximena Vintimilla será la nueva presidenta de la sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Falta aun la designación del presidente de Sala de Familia, Niñez y Adolescencia. Si no se elige hoy, la elección será mañana.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado