Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades rechazan protección a sentenciados

Las autoridades rechazan protección a sentenciados
09 de mayo de 2014 - 00:00

María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, desmintió que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) hostigaran a los habitantes de la comunidad de Sarayaku (Pastaza), en donde se escondieron Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció a los tres individuos por calumniar al presidente Rafael Correa. Esta sentencia se encuentra en firme.

La Ministra indicó que los sobrevuelos de las FF.AA. son para preservar la soberanía. “Se está sobrevolando Sarayaku como se sobrevuela todo el espacio aéreo nacional”, dijo.

En ese sentido, Fernando Cordero, ministro Coordinador de Seguridad, descartó que este caso sea un conflicto indígena. “No tiene nada que ver la sanción de estas tres personas y la justicia indígena”, señaló.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), recordó que la sentencia contra los procesados fue competencia de la justicia ordinaria. “Hay una sentencia del máximo órgano de justicia ordinaria, que está en firme y tiene que ejecutarse”, explicó.

Galo Chiriboga, fiscal General, se sumó a estos criterios y reiteró que las personas que protegen a Jiménez, Villavicencio y Figueroa también cometen un acto ilícito.

Contenido externo patrocinado