Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNJ negó recurso de casación interpuesto por Cléver Jiménez

CNJ negó recurso de casación interpuesto por Cléver Jiménez
15 de enero de 2014 - 00:00

El Tribunal de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó anoche el recurso de casación interpuesto por el asambleísta Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, para tratar de eliminar la sentencia ratificada en segunda instancia por injurias contra el presidente Rafael Correa, que motivó la sentencia a 18 meses de prisión a Jiménez y Villavicencio y 6 meses para Figueroa.

La audiencia se inició ayer a las 15:40, en el Tribunal de lo Penal compuesto por los jueces Mariana Yumbay, Gladys Terán y Vicente Robalino. Antes de las 20:00, tras oír a los defensores de los implicados, incluido el abogado del Presidente, los jueces resolvieron por unanimidad negar la casación y declararon el recurso improcedente, lo cual notificarán por escrito a los casilleros judiciales.

Los tres demandados habían denunciado al gobernante por supuestamente ordenar la incursión armada al Hospital de la Policía el 30 de septiembre de 2010. La demanda fue rechazada y el presidente Correa contrademandó a los activistas políticos por injurias. La jueza Lucy Blacio, de la CNJ, falló en favor del Mandatario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media