Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suspendida la cumbre de la CAN en Lima

Suspendida la cumbre de la CAN en Lima
22 de julio de 2011 - 09:16

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en La Paz que la cumbre de la Comunidad Andina (CAN) prevista para mañana en Lima ha sido suspendida a petición del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala.

"Esta reunión de los presidentes de la CAN que debía realizarse el día sábado en Lima se suspendió a pedido del presidente electo", dijo Morales, según la agencia oficial ABI.

Una fuente del ministerio boliviano de Exteriores declaró que la reunión de los mandatarios de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú quedó aplazada hasta el próximo jueves, día 28.

Para el mismo día esta prevista la toma de posesión del nacionalista Humala, en reemplazo del presidente saliente Alan García, y había sido anunciada también una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Morales dijo que comprende la suspensión de la cumbre andina de este sábado porque Humala debe tener una agenda sobrecargada con el proceso de transición en el gobierno peruano.

Fuentes de la Comunidad Andina confirmaron que al haberse suspendido la cumbre, también fueron postergadas las reuniones preparatorias que iban a realizarse hoy y mañana, sin fecha definida aún.

Para el día de hoy se tenía previsto también la reunión de representantes del Sistema Andino de Integración, que conforman más de once organismos del bloque suramericano, y mañana se iba a realizar la reunión ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado