Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Stephen Hawking visitará Ecuador

Stephen Hawking visitará Ecuador
30 de agosto de 2012 - 16:29

El científico británico Stephen Hawking visitará Ecuador a fines de este año o en enero del próximo, particularmente las Islas Galápagos y la reserva natural Yasuní en la Amazonía, informó la Vicepresidencia ecuatoriana.

El comunicado indica que "el mayor científico contemporáneo de la física cuántica" se reunió con el vicepresidente Lenín Moreno en la Universidad de Cambridge y en esa oportunidad aceptó visitar el país.

Durante el encuentro con Hawking, el Segundo Mandatario compartió el trabajo de la Misión "Manuela Espejo" a favor de las personas con discapacidad y expuso sus beneficios.

Moreno narró la situación de decenas de personas con discapacidad en Ecuador, antes de ser atendidas por el Gobierno. Detalló que se encontraban abandonadas, encerradas o amarradas.

Dentro de este contexto, pidió al astrofísico información sobre el sistema tecnológico que utiliza para comunicarse, ya que considera importante que la misión "Manuela Espejo" cuente con esa tecnología.

"Hawking expresó su apoyo, moviendo sus cejas y esbozando una sonrisa, como señal de aprobación", señala el comunicado.

Lenín Moreno transmitió al británico el saludo del presidente Rafael Correa. Asimismo le explicó los proyectos que ejecuta el Gobierno en materia de ambiente y educación, entre ellos el proyecto Ciudad del Conocimiento (Yachay), una universidad de excelencia científica en la localidad de Urcuquí (Imbabura).

"Hay que llevar personal e investigadores", escribió en su ordenador Hawking, al tiempo que explicó que podrían contactar al African Institute Mathematical Sciencies (AIMS ) que dirige el profesor Neil Turok, o al Perimeter Institute for Theoretical Physic, localizado en Waterloo en Canadá, para asesoría sobre el tema.

Otro de los puntos abordados fue la iniciativa Yasuní-ITT y la importancia de preservar esa reserva natural, mediante la no explotación del petróleo. Posteriormente, hablaron sobre Galápagos, donde Charles Darwin estudió la evolución de las especies.

"Stephen Hawking, reclinado en su sillón, agudizó sus cejas y sonrió, al concluir un histórico encuentro. El Vicepresidente expresó su alegría por haber visitado Cambridge, una de las mejores  universidades del mundo", puntualiza el comunicado.

Como muestra de afecto del pueblo ecuatoriano, Moreno entregó a Hawking una réplica pequeña del sol de oro de la cultura Tolita y explicó la cosmovisión de los elementos que contiene, entre ellos la serpiente, el puma y el águila arpía.

A propósito de los Juegos Paralímpicos, que se inauguraron ayer, Moreno manifestó su admiración por la presencia de Hawking en el evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media