Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Soliz renovará las directivas provinciales de Alianza PAIS

Doris Soliz (centro) anunció su salida del MIES y encomendó el cargo a Fernando Terán (der.). Foto Fernando Sandoval.
Doris Soliz (centro) anunció su salida del MIES y encomendó el cargo a Fernando Terán (der.). Foto Fernando Sandoval.
06 de mayo de 2014 - 00:00

Con un agradecimiento a su equipo del Ministerio deInclusión Económica y Social(MIES), Doris Soliz, anunció ayer su renuncia como titular de la cartera de Estado.

Luego de 2 años de cumplir con esta responsabilidad, ahora asumirá la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS. En su lugar, el viceministro Fernando Terán, estará al frente de la entidad hasta que el presidente Rafael Correa anuncie su reemplazo en los próximos días.

PAIS designó a Soliz como su secretaria ejecutiva el pasado 1 de mayo, en Esmeraldas, durante la cuarta convención nacional de la organización política. Ella permanecerá allí por los próximos 2 años. “Es una responsabilidad que implica mi dedicación exclusiva y a tiempo completo”, explicó.

Para asumir este cargo, Soliz iniciará una etapa de transición junto a Galo Mora Witt.

Entre los retos de Soliz está la consolidación política y organizativa del movimiento para dotar de un rol más activo al millón de adherentes que poseen en el país. En ese sentido, se emprenderá una campaña de recarnetización y actualización de datos para que participen de las líneas de acción política. Paralelamente, se renovarán las instancias directivas.

La próxima semana se instalará la dirigencia para integrar las nuevas comisiones. Este grupo está conformado con las 24 cabezas provinciales, más 3 personas de las circunscripciones en el exterior, además del presidente (Correa) y los 2 vicepresidentes: Lenín Moreno y Jorge Glas.

Otro de sus retos es instalar una escuela permanente de formación de líderes; así como el Instituto de Análisis Político.

Sin embargo, su gestión empezará con la revisión de los expedientes de denuncias de deslealtad política, los cuales serán analizados por la Comisión de Disciplina.

En cuanto a su cargo saliente, Soliz destacó el trabajo emprendido con más de mil gobiernos locales, ONG y fundaciones para prestar ayuda a los niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media