Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diputado ruso elimina tuit en el que afirmó que Snowden aceptó el asilo ofrecido por Venezuela

Diputado ruso elimina tuit en el que afirmó que Snowden aceptó el asilo ofrecido por Venezuela
09 de julio de 2013 - 09:40

El extécnico de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Edward Snowden, aceptó el asilo político ofrecido por Venezuela, según lo anunció el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia, Alexéi Pushkov.

“Como era de esperar, Snowden aceptó la propuesta de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo visto, estimó que es la opción más fiable”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter, según recoge la agencia rusa de información RIA Novosti.

Ese tuit desapareció poco después de su cuenta, pero unos minutos más tarde el diputado ruso colgó otro en el que explicó de dónde había obtenido esa noticia.

"La información acerca de que Snowden aceptó la propuesta de asilo de Maduro la difundió a las 18.00 horas (el programa de noticias) Vesti 24. Para cualquier pregunta sobre esa cuestión, diríjanse a ellos", apuntó.

Pushkov, quien ha calificado a Snowden de defensor de los derechos humanos, ha sido casi el único alto cargo del Gobierno ruso que se ha pronunciado en los últimos días sobre el posible destino del joven estadounidense.

Desde el 23 de junio, Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media