Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Serie de deslaves afecta a sector La Merced de Piñas

Serie de deslaves afecta a sector La Merced de Piñas
03 de marzo de 2012 - 00:00

Una serie de deslaves afectó ayer al sector de la ciudadela La Merced, en el norte del cantón Piñas (provincia de El Oro).

Varias familias de La Merced fueron evacuadas a   los albergues   habilitados por el Municipio de la ciudad. Uno de ellos es la escuela Dr. Federico González Suárez.

Allí se encuentra  José Alcívar, de 28 años, uno de los afectados. Él teme perder su hogar por lo que pernocta en el albergue junto con toda su familia.

Para poderlos mantener ha tenido que trabajar en el área de la construcción. “Sin embargo, el dinero que gano no me alcanza para comprar lo que hoy mis familiares necesitan”, manifestó el ciudadano piñasiense.

Los deslizamientos no han causado  heridos ni pérdidas humanas, debido a que los habitantes se encontraban en los albergues.

Las autoridades han entregado kits de alimentación e higiene, pero los damnificados se quejan de que   no es suficiente y exigen más atención estatal.

Ante esta  situación, el alcalde de Piñas, Joseph Cueva, como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, declaró a la ciudad en emergencia, para tomar medidas urgentes que permitan mitigar el impacto que han causado los eventos geológicos acelerados por las lluvias continuas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado