Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades prevén la evacuación de 2 mil habitantes de Alluriquín

El pasado jueves, un alud en Aulluriquín provocó afectaciones en decenas de viviendas. Foto: Cortesía
El pasado jueves, un alud en Aulluriquín provocó afectaciones en decenas de viviendas. Foto: Cortesía
24 de marzo de 2015 - 16:29

Alrededor de 2 mil habitantes de los barrios San Miguel, La Libertad, El Paraíso y el asentamiento Lelia de la parroquia Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas, recibibirían la orden de evacuar sus viviendas ante la continuidad de las lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos.

Así lo propusieron hoy la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, luego de un recorrido que realizaron por la zona junto al ministro de seguridad, César Navas, y el prefecto de la provincia colorada, Geovanny Benítez. para evaluar la situación.

La parroquia tsáchila se encuentra asentada cerca de una falla geológica, lo que sumado a la intensidad de la época invernal generan inestabilidad en la zona.

El jueves pasado, un alud provocó la muerte de 2 adultos mayores y la desaparición de un guardia de vigilancia en Alluriquín, además de provocar afectaciones en decenas de viviendas.

Por ello, se planea que los evacuados sean trasladados hasta el recinto ferial y el Coliseo Tsáchila de la capital provincial.

Quienes se nieguen al traslado, deberán firmar un documento en el que se responsabilicen de su propia seguridad.

Entre tanto, las vías La Merced-La Florida y Santo Domingo-Alluriquín, que permitían el acceso a la zona, fueron cerradas por motivos de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado