Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Serán las bases de AP las que eviten los caciquismos”

“Serán las bases de AP las que eviten los caciquismos”
21 de julio de 2011 - 00:00

¿Cuál será  el reto para Alianza PAIS (AP) una vez que fue  inscrito     formalmente en el   Consejo Nacional Electoral con alrededor de 1,5 millones de afiliaciones?

Alianza PAIS  busca  cambiar las estructuras caducas del Estado.  A partir de allí, uno de los  objetivos es de carácter  organizativo, porque   ningún proceso   puede mantenerse sin una organización popular.

¿Qué significa eso para el proceso de la revolución ciudadana?

AP tiene que convertirse en el puente  hacia una etapa distinta de la sociedad ecuatoriana. La ciudadanización de la política requiere de ese puente, que no invoca a una verdad única o un partido único, sino a  un trabajo colectivo de  los patriotas independientes que quieren   trabajar por un panorama distinto. Nuestro aporte fundamental  será que  la ciudadanía deje de  considerar a la política como una “mala” palabra  y  devolverle su sentido de compromiso social. La lucha fundamental será  devolverle a los ecuatorianos la fe en la política.

¿Cómo se sostendrá AP para afrontar las presiones e implicaciones de ese proceso?

En el pasado casi todas las organizaciones,  desde el Partido Conservador hasta Superman, decían  luchar por la justicia. En nuestro proyecto, programa y principios se define  cómo, bajo qué espíritu y para quién vamos a luchar.

Y a eso le damos sustento en el cambio de la justicia, lo del ITT y las reformas a los contratos petroleros, por ejemplo, donde se beneficia la ciudadanía, las comunidades  y no un partido ni un movimiento.

¿Cuál es la diferencia ético - política de AP frente al resto de partidos y movimientos políticos?

Tenemos una sola obligación: atender las demandas populares que se expresan en las urnas.

¿Cuándo empezarán a renovar las estructuras provinciales?

A diferencia de los partidos tradicionales, donde la directrices venían desde la cúpula,  en este caso serán las bases   de la revolución ciudadana a nivel parroquial y cantonal las que  orienten a las dirigencias  para  evitar los  caciquismos.

¿Cómo se preparan para las elecciones de 2013?

Ya estamos trabajando en la capacitación política. Al frente de ello está Fánder Falconí. Pero no podemos descontar a los buenos cuadros en la verdadera izquierda de este país que han venido luchando por un cambio. De hecho, haremos alianzas con todos los que se apunten para esa transformación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado