Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Galo Mora: “Los que hacen cánticos que salgan a recolectar firmas”

Galo Mora: “Los que hacen cánticos que salgan a recolectar firmas”
10 de agosto de 2012 - 00:00

Galo Mora, secretario de PAIS, precisó que el movimiento tiene 757.689 firmas y si se toman en cuenta las rúbricas suspensas llegarían a 862.602.

Asimismo recordó que PAIS, al contrario de otros grupos, tiene un sobrante de 599.742 adherencias en relación a las 157.947 que se requerían para inscribir al movimiento.    

Mora reiteró que la agrupación abre toda la base de datos para que se investiguen todas las firmas. “No escondemos nada”, aclaró.

Para el dirigente político “es hora de una pureza total en las organizaciones”. Y demandó que se investigase por qué los líderes “legendarios” no constan. “Allí hay tergiversación y manipulación”, denunció.

Recordó que la recolección de firmas se realizó del 15 de enero al 3 y 4 de abril en todo el país. “Los que ahora hacen cantos de sirena a la democracia y al CNE -que antes lo tildaban de que estaba a favor de PAIS- deben salir a recolectar las firmas y consolidarse como un movimiento real”, afirmó. 

Mora dijo que no tuvo contacto con ninguna empresa como lo tuvieron algunas organizaciones “que  ahora quieren retirar el cuerpo y su respuesta es tan inverosímil como grotesca de que se les perdió el celular”.

Y afirmó que se realiza una investigación interna para determinar responsabilidades -si las hubo- acerca de las firmas que no fueron validadas.

Domingo Paredes, presidente del CNE, espera que la verificación de firmas arranque el 20 de agosto y que se llegue a acuerdos políticos con las agrupaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media