Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS ya decidió su opción presidencial

PAIS ya decidió su opción presidencial
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El buró político de Alianza PAIS propondrá a la Convención Nacional que hará el movimiento -el próximo día 10- la candidatura para reelección del presidente Rafael Correa, afirmó Galo Mora, secretario ejecutivo de esta organización política.

En una entrevista con la agencia de noticias Prensa Latina (PL), Mora ratificó que la presentación formal de la candidatura de Correa al Consejo Nacional Electoral (CNE) será el 12 de noviembre con  una masiva marcha de ciclistas en la capital.

Sin embargo, aclaró que aún no está decidido el binomio de Correa, ya que Lenín Moreno, actual vicepresidente se retira de la política. “Eso es exclusiva potestad de él (de Correa) y sin embargo ha abierto el debate a lo interno del buró político”, dijo Mora en referencia a la discusión para elegir al binomio.

El dirigente político señaló que Correa presentó dos requisitos que cumplir antes de lanzar su candidatura. La primera es contar con el apoyo de su familia y la segunda es la nominación de PAIS.

En ese sentido, Mora comunicó “que esa anuencia familiar está dada, pese a todos los sacrificios”. “Lo otro, de carácter formal y reglamentario por las normas del CNE y el Código de la Democracia, se cumplirá el 10 de noviembre en la Convención Nacional”, informó.

“Será una nominación que exprese una voluntad política multitudinaria de los ecuatorianos que vendrán a la convención de todas las provincias y representaciones en el exterior. Tenemos representaciones del movimiento en Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Italia y España”, anunció. Las delegaciones extranjeras tendrán una participación en el encuentro.

Está previsto que en la Segunda Convención Nacional de PAIS -la primera fue en Guayaquil- esté el 10% de los 138 mil adherentes permanentes entre más de 900 mil afiliados, los que equivalen a 13.800 asistentes en Quito.

“Vamos a cumplir rigurosamente las definiciones planteadas en el Código de la Democracia”, afirmó Mora. En la convención también se definirán y presentarán las candidaturas de PAIS a parlamentarios andinos y asambleístas  nacionales y provinciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media