Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Riesgos creó Unidad de Riesgos en San Isidro

Secretaría de Riesgos creó Unidad de Riesgos en San Isidro
20 de junio de 2011 - 19:06

A esta localidad pertenecían 32 de las 37 víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en la vía El Carmen – Chone,  cuando una unidad de transporte de la cooperativa Reina del Camino perdió pista provocando muerte y desolación en esta comunidad manabita.

El dolor de esta tragedia motivo a los dirigentes de la comunidad a organizarse y estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar, Por esto, la Dirección de Gestión de Riesgos de Manabí, capacitó a 45 de dirigentes de esta comunidad de agricultores y ganaderos, para crear una unidad de de gestión de riesgos.

En esta capacitación participaron durante 15 días los profesores, estudiantes universitarios, bomberos y dirigentes sociales, para que estructuren el COE parroquial, y sus respectivas mesas técnicas.

Esta Unidad Parroquial tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, por lo que en poco tiempo estará en operatividad para emprender labores de concienciación y prevención a la comunidad. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo

Contenido externo patrocinado