Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se firma convenio para mejorar la seguridad de los bañistas en las playas manabitas

Se firma convenio para mejorar la seguridad de los bañistas en las playas manabitas
16 de octubre de 2012 - 00:00

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, firmó con la directora regional del Ministerio de Turismo, Mayra Cedeño, un convenio para la construcción y equipamiento de torres de salvavidas en las playas de la provincia.

En primer término, el gobierno provincial construirá 3 torres: una en Pedernales, otra en Crucita y una adicional en San Jacinto, esto una vez que el Ministerio de Turismo señale el terreno para la infraestructura y entregue los planos de construcción y diseño.

Por su parte, el Ministerio de Turismo, una vez edificadas las estructuras, deberá equiparlas con los artículos necesarios para rescate.

Sector cafetalero de Orellana reemplaza 154 hectáreas de la variedad robusta

En el cantón Loreto, provincia de Orellana, se trabaja en el cultivo de 203 mil 600 plántulas de café con la proyección de renovar 154 hectáreas de café robusta.

Esto forma parte del plan de reactivación del sector caficultor que pone en práctica el Consejo Cafetalero Nacional (COFENAC).

En esta etapa, los técnicos del COFENAC apoyan a los productores con capacitación a fin de que tomen en cuenta todo lo relacionado con el origen del material que se siembra, así como la construcción del cobertizo y manejo de los semilleros y viveros. Como incentivo, el organismo entregó semillas y fundas de polietileno a los caficultores.

Accidente y posterior incendio de tanquero con diésel no causó víctimas en Quinindé

El volcamiento de un tanquero que transportaba diésel por la vía Quinindé - Santo Domingo, a la altura de la población Santa Elvira, causó un incendio que detuvo el tráfico y alarmó a la población.

El hecho sucedió alrededor de las 11:00 de ayer y afortunadamente no dejó víctimas mortales ni personas heridas. Los bomberos que acudieron al lugar tardaron alrededor de una hora en controlar las llamas.

Se desconocen las causas del suceso; sin embargo, de acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del transporte habría huido del lugar luego de resultar ileso del accidente.

Cámara Provincial de Cotopaxi aprueba imposición de tasa sobre el rodaje de vehículos

La prefecta, alcaldes y representantes de las juntas parroquiales de Cotopaxi, quienes integran la Cámara Provincial, aprobaron en primer debate el establecimiento de una tasa sobre el rodaje de los vehículos.

Se trata de un tributo anual que se cobraría a propietarios de autos, motocicletas y otros vehículos motorizados que sean matriculados en esa provincia serrana.

Los vehículos de hasta 3 toneladas pagarán 12 dólares y los automotores más pesados 15 dólares. Habrá descuentos para tercera edad y discapacitados. El objetivo es generar recursos que contribuyan a la construcción y al mejoramiento vial de la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media