Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil de Cuenca extenderá su horario de servicio para cedular a votantes

Registro Civil de Cuenca extenderá su horario de servicio para cedular a votantes
13 de enero de 2013 - 00:00

El director Provincial del Registro Civil del Azuay, Jorge Rojas, indicó que desde mañana el horario de atención para las personas que necesitan de la cédula, que es el único documento para poder sufragar el próximo 17 de febrero, se extenderá desde las 07:00 hasta las 19:00 ininterrumpidamente. Mientras que, los sábados y domingos laborarán de 07:00 a 17:00.

Con esta ampliación de horarios, la institución pide a la ciudadanía que desee obtener el documento que no madrugue en virtud de que se extendieron las jornadas y días de atención.

De la misma forma, mañana se realizarán brigadas de cedulación a las personas privadas de libertad, tanto en los centros de varones como de mujeres, de la ciudad de Cuenca.

SECAP SE UNE A CAPACITACIÓN DE ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR QUE BRINDA LA SENAMI

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) realizan un programa de capacitación para mejorar las condiciones laborales de los migrantes y sus familias.

“A inicios de año nos reunimos con autoridades de la Guardia Community College y Kingsborough College, instituciones universitarias de Nueva York, para consolidar acciones conjuntas de capacitación profesional de nuestros compatriotas. A esto, se  suma el Secap”, indicó Lorena Escudero, titular de la Senami.

Agregó que con una adecuada capacitación a las personas migrantes en el exterior, o a sus familias en Ecuador, se proporcionarán las herramientas necesarias para que desarrollen sus propios negocios.

83 EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE EL ORO APRENDIERON MECANISMOS PARA EXPORTAR

El Ministerio de Industrias y Productividad, junto con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), entregó a 83 emprendedores de El Oro  certificados que avalan la capacitación recibida en Buenas Prácticas de Manufactura para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

En la capacitación, realizada  en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012, participó la Secretaría Técnica Ecuatoriana de Capacitación (Setec) y la Fundación Huancavilca.

Los emprendedores fueron capacitados en procedimientos de exportación y en herramientas como el programa Exportafácil, plataforma digital para simplificar los trámites de exportación.

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN ENTREGA NUEVO EDIFICIO JUDICIAL A IBARRA

Alrededor de 350 personas, junto con las autoridades del Consejo de la Judicatura, estuvieron en la entrega del edificio judicial de Ibarra que beneficiará a 200.000 habitantes del cantón y San Miguel de Urcuquí.

El presidente del organismo, Paulo Rodríguez Molina, comprometió   su apoyo para que la justicia esté más cerca de los ibarreños. “Jamás nos vamos a dejar arrebatar de las manos estos avances históricos en materia judicial. Jamás la justicia volverá a ser politizada”, puntualizó.

Aseguró que aquellas élites políticas que “mantuvieron secuestrada a la Función Judicial para satisfacer sus intereses particulares” ya no pertenecen a esta realidad, porque “la historia está cambiando gracias a la voluntad popular”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado