Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro Civil ha entregado 3.045 cédulas a ecuatorianos en Estados Unidos

El Registro Civil ha entregado 3.045 cédulas a ecuatorianos en Estados Unidos
30 de septiembre de 2015 - 12:20

El Registro Civil entregó los resultados preliminares de las brigadas de cedulación que aún permanecen en los Estados Unidos. Hasta el 27 de septiembre se entregaron 3.045 documentos de identidad a los ecuatorianos residentes en ese país y por el éxito del proceso, el mismo se amplio hasta este viernes 2 de octubre.

“Existió una gran acogida de los compatriotas. Están muy agradecidos porque el servicio se trasladó hacia ellos y no fue necesario que vengan al país, como solían hacer, para conseguir el documento. Nos complace el resultado, porque se marcó un hito y un precedente, porque es la primera vez que se hace una brigada con la entrega del documento en el sitio”, destacó Andrea Albán, directora de servicios de identificación y cedulación.

Las brigadas trabajaron en 3 localidades de Estados Unidos. En New York se entregaron 1.238 cédulas de identidad; en New Jersey, 1.112; mientras que en Connecticut, 440.

Campus Party y actividades de aniversario
El Registro Civil participará también en el Campus Party que se inicia este miércoles en Quito. Se estima que más de 10.000 participantes acudan al evento y el Registro Civil tendrá una brigada movil en el lugar, para entregar sus servicios.

También se conoció sobre las actividades por la conmemoración de los 115 años de existencia de la institución. El 23 de octubre se realizará una casa abierta en Montecristi, donde los ciudadanos podrán observar la historia del Registro Civil y ese mismo día será la sesión solemne.

El 24 de octubre se correrá una carrera 5K, entre Manta y Montecristi. La inscripción no tiene costo y los ciudadanos se pueden inscribir en la página www.registrocivil.gob.ec. (I)

Contenido externo patrocinado