Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil atenderá a las parejas en el día de San Valentín

Las personas interesadas pueden acercarse a cualquier agencia para agendar su cita, hasta el 6 de febrero. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Las personas interesadas pueden acercarse a cualquier agencia para agendar su cita, hasta el 6 de febrero. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2015 - 09:00

El próximo sábado 14 de febrero (día de San Valentín), el personal del Registro Civil (RC) atenderá a las parejas que deseen contraer nupcias.

A través de un comunicado difundido por la institución, se informa que las personas interesadas deben acercarse a cualquier agencia del país para agendar su cita, hasta el viernes 6 de febrero de 2015.

Los usuarios interesados también podrán elegir si el servicio desean hacerlo en las agencias de la institución o fuera de ellas, para el efecto las tarifas vigentes son: agencia Registro Civil: $50 y fuera de agencia: $ 250.

En caso de requerir la prestación de matrimonio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos como el comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente, original de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados de los contrayentes y testigos hábiles.

En caso de extranjeros, presentar el pasaporte con el visado vigente. Además, que los testigos y contrayentes conozcan y comprendan el idioma.

Para este trámite es obligatoria la presencia de los contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de información actualizada. También deben presentar las cédular originales o documentos de identidad actualizados.

Si la ceremonia se realizará fuera de las instalaciones del RC, se debe presentar un croquis (dibujo) del lugar donde está prevista la ceremonia.

Para mayor información se puede ingresar a la dirección electrónica del Registro Civil.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado