Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego y darwin advierten que el pedido no será aceptado

Registro Civil responderá en 48 horas a pareja gay

Activistas GLBTI acompañaron ayer a Diego Celi y a Darwin Adrianza, quienes intentan casarse en Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
Activistas GLBTI acompañaron ayer a Diego Celi y a Darwin Adrianza, quienes intentan casarse en Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
01 de julio de 2014 - 00:00 - Fabricio Cruz

Machala

Por primera vez en la capital orense y tercera en el país, una pareja gay pidió casarse en el Registro Civil. Ambos hicieron el requerimiento a pesar de estar seguros de que su petición será rechazada. Diego Celi y Darwin Adrianza cumplieron ayer con su anunciada solicitud para contraer matrimonio civil.

Funcionarios de la entidad recibieron a la pareja y recogieron la documentación. Un directivo de la institución anunció que en 48 horas se pronunciarán, vía correo electrónico, si el pedido es aceptado o rechazado.

Celi y Adrianza estuvieron desde temprano en el Consejo de Participación Ciudadana, donde dieron a conocer las razones de su petición. “Queremos que se nos reconozca el derecho que tiene cualquier ciudadano. Ni más ni menos. Solo deseamos un trato igualitario, eso es lo que buscamos”, dijo emocionado Adrianza.

Hasta el edificio del Registro Civil los acompañaron Pamela Troya y Gabriela Correa, la primera pareja homosexual que pidió matrimonio civil en Ecuador, y activistas del país. Gays y lesbianas de varias provincias estuvieron presentes en el acto.

Esta es la tercera vez que en el país se exige el derecho al matrimonio igualitario por una pareja homosexual. Anteriormente, lo intentaron Diana Maldonado y Maribel Serrano, que mantienen un proceso legal vigente para poder contraer matrimonio; y también Pamela Troya y Gabriela Correa, quienes buscan casarse.

La pareja accedió a la sala de matrimonios bajo la atenta mirada de los usuarios y presentó los documentos del caso. Estos fueron receptados junto a sus correos electrónicos, a través de los cuales se notificará la aceptación o no de su pedido.

La activista Pamela Troya, quien encabeza las campañas de matrimonio igualitario en el país, anticipó que la solicitud de sus compañeros no será admitida. “Como en otras ocasiones sabemos que nuestro pedido no será aceptado, pero nos mantenemos en la lucha hasta que se reconozca el matrimonio civil igualitario”, puntualizó.

Sin embargo, la pareja, quiso aprovechar el momento para prometerse su amor. Mutuamente se entregaron unos anillos como símbolo de su unión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado