Ecuador / Viernes, 06 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Polémica en los Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?

Polémica en los Juegos Olímpicos de Invierno
FOTO: IA
Existe una gran polémica inesperada por la sospecha de inyecciones en el pene para tener ventaja deportiva
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp


El primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Italia, llegó con una polémica inesperada: existe la sospecha de que esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja deportiva.

Medios europeos reportaron la posibilidad de que deportistas masculinos estarían utilizando ácido hialurónico para aumentar temporalmente el volumen de la zona genital.

Eso permitiría modificar los resultados de los escaneos 3D que la Federación Internacional de Esquí para la elaboración de los trajes.

Al aumentar el grosor y tamaño del pene, el traje sería un poco más holgado, lo que significaría una ventaja en el momento de la competencia.

En el salto de esquí, el traje es un elemento crucial. Una variación mínima en el tamaño o el ajuste puede influir en la aerodinámica y, por ende, en la distancia del salto.

Reacciones:

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) fue consultada de inmediato una vez que la noticia comenzó a difundirse. Aunque señaló que no existe evidencia que confirme el uso de esta técnica, dejó abierta la posibilidad de investigarla en caso de que surjan pruebas de que se realiza para obtener un rendimiento deportivo superior.

Por su parte, la Federación Internacional de Esquí calificó las versiones como especulativas y aseguró que sus controles están diseñados para impedir cualquier manipulación, incluso la más creativa. También recalcó que hasta ahora ningún atleta ha sido detectado utilizando alteraciones corporales para modificar escaneos o trajes.

No lo haga:


Más allá de lo deportivo, médicos consultados en Europa advirtieron que inyectar sustancias en una zona tan sensible, especialmente fuera de un entorno clínico, puede causar infecciones, inflamación y daños permanentes. Subrayan que cualquier procedimiento de ese tipo sin necesidad médica es riesgoso e injustificable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado
Deportes
Ocultar
Más noticias
Ocultar