Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reforma judicial costará 600 millones de dólares hasta 2015

Reforma judicial costará 600 millones de dólares hasta 2015
31 de agosto de 2011 - 07:11

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo ayer que la reforma de la justicia tendrá un presupuesto de 600 millones de dólares hasta el 2015.

"Esperemos que en el 2015 esté terminada (la reforma de la justicia), pero nos va a costar 600 millones de dólares según las primeras estimaciones", señaló durante un conversatorio con la prensa en Guayaquil.

El Jefe de Estado explicó que para empezar está planeado que se inviertan para esta iniciativa 400 millones hasta 2013.

"Nosotros teníamos presupuestados sólo para este año cerca 200 millones", dijo Correa, que reconoció que la necesidad de detener la actividad de la refinería de Esmeraldas, la más grande del país, durante seis u ocho meses el próximo año afectará la disponibilidad de recursos para la reforma.

Sin embargo, el presidente, manifestó que la reforma de la justicia es "prioritaria" y se tendrá que "sacar el dinero de donde se pueda".

"Esto es una prioridad, no va haber futuro si no mejoramos la justicia, no va haber seguridad ciudadana, no va haber inversión, porque no va haber seguridad jurídica, el estado pierde centenas de millones de dólares", resaltó el mandatario.

Añadió que las demoras en los juicios y las sentencias también tiene un elevado coste.

Sobre la reunión que sostuvo la noche del lunes con los tres miembros del Consejo de la Judicatura de Transición, Fernando Yávar, Tania Arias y Paulo Rodríguez, el gobernante manifestó que el nuevo organismo está "bastante bien en cronograma" y "se están dando pasos importantísimos".

"Esperemos que en tres o cuatro meses veremos importantes resultados", sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado