Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Próximo receso legislativo será desde el 25 de enero

Próximo receso legislativo será desde el 25 de enero
05 de octubre de 2012 - 00:00

El próximo receso legislativo será del 25 de enero al 8 de febrero de 2013, así lo indicó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Cassinelli, tras la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) realizada en  Babahoyo.

La decisión permite a los asambleístas planificar las actividades, considerando que durante aquel tiempo Ecuador vivirá una campaña electoral y por la posibilidad de que varios asambleístas puedan optar por una nueva candidatura para la conformación de la próxima Asamblea Nacional, la que empezará su actividad en mayo de 2013, con 136 integrantes.

Este receso legislativo será el primero de 2013, en cumplimiento del artículo 123 de la Constitución, que establece que el pleno de la Asamblea Nacional sesionará de forma ordinaria y permanente, con dos recesos al año de 15 días cada uno.

Sin embargo, durante el tiempo de receso, a petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea o del Presidente de la República, podrá convocar sesiones extraordinarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado