Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa y los ministros despachan desde Machala

Presidente Correa y los ministros despachan desde Machala
14 de diciembre de 2012 - 10:37

Desde las 11:00 de este viernes, el mandatario Rafael Correa preside el Gabinete Itinerante en Machala, donde tiene previsto inaugurar el ECU-911, que tras cuatro meses de edificación iniciará oficialmente sus operaciones.

Previamente, el Jefe de Estado ofreció una entrevista a medios locales en la que, entre otros temas, se refirió al combate a la inseguridad. Dijo que el Gobierno ha tomado acciones concretas y desarrolla planes integrales, de los cuales es parte esta central de emergencias.

En ese sentido, explicó que el ECU 911 es un "poderoso instrumento" que va más allá, pues se trata de un concepto de seguridad integral a través del cual se involucran varios organismos de socorro para atender cualquier tipo de emergencia, con solo llamar a un número y con un tiempo de respuesta de pocos minutos.

En otro tema se refirió a las denuncias de supuestos intentos desestabilizadores, y campañas de desprestigio para dañar a su Gobierno. "Las tomamos con beneficio de inventario, pero no podemos desestimar tampoco esas denuncias", sostuvo Correa.

"Hay que estar atentos, porque es claro que aquí no estamos haciendo lo mismo de siempre, estamos cambiando radicalmente un sistema (...) Los procesos en América Latina no significan una época de cambio, sino una verdadero cambio de época", acotó.

"Saben que en las urnas no nos van a vencer, entonces no se puede desestimar que en su desesperación y falta de escrúpulos y maldad de cierta gente, de ciertas agencias y ciertos grupos, recurran pues a cualquier recurso y situación", agregó.

El presidente Correa también fue consultado sobre la reestructuración de la justicia en el país, y señaló que el informe de la veeduría internacional es positivo. "Son muchas cosas las que se han logrado en 18 meses", manifestó.

Acotó que lo que se ha realizado "es histórico". Enumeró las nuevas unidades de justicia, la implementación de tecnología, los nuevos procesos y nuevos jueces, la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), que es "la única con equidad a nivel mundial", según dijo.

El Mandatario añadió que aunque los avances son impresionantes, este es un proceso que continuará para concretar lo que hace falta por hacer.

"Se están haciendo muchas cosas buenas que sirven de ejemplo para el mundo, y entre esas cosas está la restructuración de la justicia", apuntó.

El siguiente tema tratado fue el crecimiento del Ecuador en un 4,5 por ciento, según el último informe de la Cepal. "El actual crecimiento del país se debe a las políticas económicas que han incentivado la producción", manifestó.

"Seguimos creciendo a pesar de la crisis económica global y sin tener una moneda nacional. Eso es sorprendente", recalcó.

"La gran inversión que ha hecho el Gobierno es gracias al manejo adecuado de las finanzas públicas, negociación de los contratos petroleros, de la deuda externa, pero hay gente que quiere desbaratar todo aquello", indicó.

También se refirió al próximo incremento del Bono de Desarrollo Humano, de 35 a 50 dólares desde enero próximo. Aclaró que "no hubo inconstitucionalidad en la Ley de Redistribución del Gasto Social" para el incremento de dicho bono.

Correa fue recibido esta mañana por el gobernador de la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez y el prefecto Galo Suquilanda.

La inauguración del ECU 911 está prevista para las 18:00. Posteriormente participará en la Noche Cultural que se realizará en el Coliseo de Deportes de la capital orense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media